Colaboración, Literatura Juvenil, Novela gráfica, Reseñas, Superhéroes

Autoconclusivo:
Páginas:195
ISBN:978-8418002786
Precio:14,50€

Podéis encontrar más información sobre la novela gráfica aquí

SINOPSIS

Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo.

OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada quiero agradecer a Editorial Hidra el envío del ejemplar y la confianza depositada en mí para hacer esta reseña.

Hoy voy a hablaros de la nueva novela gráfica inspirada en el Universo DC, Catwoman: bajo la luna de Lauren Myracle, ilustrada por Isaac Goodhart y publicada por Editorial Hidra. Es la segunda novela gráfica de esta colección que cae en mis manos, la primera fue Wonderwoman: Warbringer y me gustó, pero esta me ha encantado. No conocía a la autora, por lo que en ese sentido he ido a ciegas, pero he disfrutado muchísimo de la historia que nos ha contado sobre Selina Kyle.

Ilustración de Isaac Goodhart, Catwoman: Bajo la luna

Selina Kyle vive en un hogar abusivo en el que su madre, siempre servicial a su novio de turno, parece haberse olvidado de que tiene una hija. La vida era relativamente tolerable hasta que uno de esos novios, Darnell, parece haber llegado a su vida para quedarse. Darnell es un hombre cruel que trata a Selina y a su madre a patadas. Las agrede física y verbalmente, pero a su madre no parece importarle ya que justifica todas sus acciones. Selina odia su casa y aborrece el instituto, pero la compañía de un pequeño gato abandonado al que decide esconder en su armario le cambiará la vida.

Tras un traumático suceso, la vida de Selina ha llegado a un punto de no retorno, no puede vivir bajo el mismo techo que Darnell y con tan solo 15 años, abandonará su casa y empezará una vida solitaria en las calles de Gotham convirtiéndose en Catwoman. Sin embargo, sus planes de vivir en soledad se verán frustrados cuando conoce a un chico dispuesto a ayudarla a potenciar sus habilidades, a darle un techo y una segunda oportunidad.
¿Encontrará Selina un lugar junto a estas personas? ¿Qué opinará su amigo Bruce Wayne sobre su nueva forma de vida?

‘Seré sigilosa, como una gata.
Seré fiera, como una gata.
Y, como una gata, no temeré a la oscuridad.’

Como ya os comenté en la mini-reseña de Instagram, Selina Kyle es uno de los personajes del Universo DC que más me gustan y uno de los más interesantes. He disfrutado mucho tener una nueva perspectiva de sus inicios gracias a esta novela gráfica y me ha gustado poder ver también a un Bruce Wayne adolescente en el instituto. En esta novela nos encontraremos con una historia tristemente real y con momentos muy duros. Esto me ha sorprendido para bien, puesto que aunque esté dirigida a un público juvenil, me ha parecido un acierto no edulcorar la situación familiar de Selina. Algo que también me ha resultado interesante es que la historia no solo nos muestra el desarrollo del personaje, sino que también nos presenta una trama propia entretenida que nos ayudará a conocerla mejor.

Como contra, el final me ha parecido precipitado, dejándome con más preguntas que respuestas. Esto ha hecho que no haya disfrutado tanto el final como el desarrollo de la trama. También creo, sobre todo al principio de la novela, que los diálogos eran muy forzados, aunque esto se ve solucionado conforme avanza la trama.

Un punto fuerte es sin duda la ilustración de esta novela. Isaac Goodhart ha hecho magia y nos ha regalado unas escenas increíbles que aportan más fuerza a las letras de Myracle. Siempre es un placer adentrarse en los entresijos de Gotham y con la atmósfera oscura que ha conseguido crear el ilustrador, la lectura es una gozada.

En definitiva, Catwoman: bajo la luna ha sido una lectura entretenida y dinámica que se puede hacer en poco más que una tarde. Te deja con muchas ganas de más y deseando que sacasen más novelas gráficas que continúen la historia de Selina. Me ha gustado mucho más que Wonderwoman: Warbringer y aunque ha dejado algún cabo suelto, sin duda os la recomiendo si os apetece daros una vuelta por el Gotham oscuro y muchas veces cruel de la mano de Selina Kyle.

VALORACIÓN

Puntuación: 4.5 de 5.

¡Sígueme en Redes!